Novedades

Con la llegada del buen tiempo se hace más evidente la necesidad de usar gafas de sol, pero, ¿conoces realmente la necesidad de utilizarlas?

Con el uso de gafas de sol que filtren las radiaciones solares nocivas estamos protegiendo a nuestro sistema ocular.

Estas gafas tienen que cumplir una serie de requisitos según la normativa europea. El uso de gafas no homologadas puede causar daños irreversibles, ya que pueden producir posibles patologías visuales y oculares como: cataratas, degeneración de la retina, queratitis, lesiones en la piel…  Según estudios recientes, hasta el 93% de las lentes comercializadas en establecimientos no sanitarios pueden no cumplir con la normativa vigente.

En niños y adolescentes la necesidad de usar gafas de sol homologadas es aún mayor que en los adultos, ya que por las características de su estructura ocular son más vulnerables a sufrir alteraciones oculares  a corto y largo plazo.

El 50% de la radiación UV a la que nos vemos expuestos a lo largo de la vida a través de los ojos es antes de los 18 años.

Los ópticos optometristas recomiendan adquirir todo tipo de gafas de sol en establecimientos de óptica que cuenten con un control y una homologación sanitaria adecuada.

En Centre Òptic Pre-Visió te asesoraremos de cuál es la mejor opción según tus necesidades, escogiendo el diseño y el tipo de lente más adecuado para cada caso.

Sara García Pérez

Optometrista Comportamental nº 22176 Facultad de Óptica y Optometría, Terrassa Directora Técnica del Centro.

Así que... ¿qué opinas?